lunes, 12 de marzo de 2012

Transferencia en papel o cartulina, incluso madera.

La transferencia de una imagen impresa, se puede realizar de varias maneras una es con acetona ( si la de quitar el esmalte de uñas) con latex puro, con pastas caseras, etc..., la que yo uso y la que me gusta más es con el producto "Alkyl concentrado puro" teniendo este producto lo demás es super fácil:

 En primer lugar imprimir la imagen elegida en la impresora.

 Abrimos el Alkyl y con un pincel,( no mojar en agua) directamente vamos aplicándolo a toda la imagen que vamos a transferir. (Tiene una textura muy densa, pero se aplica bien con un pincel).

No escatiméis con la cantidad pero tampoco os paséis, como veis en la imagen que cubra todo el dibujo pero se sigue viendo.











Antes de que seque ( tenéis que ir deprisa seca rápido) la parte de la imagen con el Alkyl la ponéis mirando al objeto, página o cartulina en la que queráis poner el dibujo, presionáis y esperáis a que seque,( pero no del todo) que si no cuesta mucho quitar el papel, jajajaja.

Aquí veis un papel con letras, pero es la parte de atrás del dibujo, es que me gusta reciclar el papel y más para estas cosas.

Bueno empezamos, la tarea, rasca, rasca.
Mojamos el dedo en agua y a frotar el papel hasta que veáis que sale el dibujo de abajo, en cuanto lo veáis dejad de rascar o romperíais también la imagen, siempre se puede repasar más tarde si en algunos trozos lo vemos muy blanco.


Mojad el dedo, cada vez que notéis que se va secando.
En algunos trozos, incluso si tenemos suerte podemos incluso tirar del papel con delicadeza.











aquí ya vais viendo como cada vez va saliendo más el dibujo.




Así es como quedará una vez terminado, podéis repasar las zonas blanquecinas con cuidado, para que quede más definido.

 Particularmente, después le doy mi toque para que tenga más nitidez de color he incluso a veces pongo detalles que no estaban, eso ya va a gustos.
aquí he dibujado unas ramas, he destacado los ojos en blanco, y he repasado con acuareables la caperucita y el suelo.
Trabajo terminado.

Os recomiendo que para empezar a practicar lo hagáis con dibujos pequeños y recordad a no ser que le queráis dar ese toque espejo, que si hay letras antes de imprimir la imagen tenéis que girarla con un programa de dibujo, si no las letras saldrán al revés.






Espero haberme explicado bien y que junto con las imágenes lo entendáis, si tenéis alguna duda o pregunta, ya sabéis en comentarios os contesto y muchas gracias por estar aquí, un beso.

3 comentarios:

  1. Gracias por el PAP guapa!! Miraré si por aquí encuentro ALKIL, sino, cuando este en la civilización miraré de comprarlo por allí.

    Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Tenía ganas de saber en qué consistía. Ahora a ver si pruebo ;)

    ResponderEliminar
  3. súper! gracias!!

    te recomiendo eliminar el verificador de palabras, acá hay un video explicativo:
    http://papersdecolors.blogspot.com/2012/02/la-amenaza-de-la-verificacion-de.html

    ResponderEliminar