viernes, 18 de noviembre de 2011

Letras metalicas

Bueno, llego el momento más esperado ( por mi , claro!!) mi primer tutorial, haber que tal sale la explicación.
Voy a explicar como hacer que unas letras de madera, carton o cualquier tipo de material con cuerpo, se pueda comvertir en apariencia metálica:
Para mi carpeta utilice los siguientes materiales:
  • Letras de madera
  • Cinta abdesiva de rejilla blanca
  • Cinta abdesiva aluminio
  • Pintura negra acrilica o tempera
  • Tinta negra
  • Tinta cobre
  • Boligrafo negro y cobre














Pegamos la cinta de rejilla a las letras, y directamente las pegamos con cola al objeto que vamos a decorar con ellas.(en mi caso la carpeta).









Ahora le toca el turno a la cinta de aluminio, la vamos pegando a tiras verticales o horizontales, como queráis, que cojan todas las letras posibles juntas y presionamos con el dedo con cuidado de no romperla, para que queden marcados los cuadritos de la cinta de abajo y la forma de la letra.




 Pintar todas las letras con pintura color negro.










Antes de que seque con un trapito o un pañuelo de papel, quitar la pintura de las letras sin frotar demasiado, veréis que quedan oscuras, ya empiezan a tener ese aspecto a letrero metálico.







con la tinta cobre y una esponjita o con el dedo vais pasando por algunos lados de las letras para darles ese toque como oxidado, retiráis con un pañuelo de papel el exceso y vais creando vuestras sombras.





Para terminar el efecto cartel, con el boligrafo negro y cobre le terminais de dar los toque de luz y sombra que faltan.
Para hacer la forma de los tornillos, es tan simple como un bolígrafo sin punta,  apretando, quedará el circulo marcado, luego pintáis la esfera en negro y pintáis una raya diagonal. Con la punta de un lápiz o bolígrafo fino realizáis los puntitos verticales y paralelos que están por todo el cartel (estos se dejan solo marcados no los pintéis).
Bueno y ya esta listo!!!!
Espero que la explicación haya sido lo bantante clara, si teneis alguna duda o pregunta, ya sabeis dejad un comentario y os contestare.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, siempre tienes una palabra amable para mis tutos, me encantan tus visitas.

      Saludos.

      Eliminar